Mayab Presencial - MAYAB
15908
page-template-default,page,page-id-15908,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

MAYAB PRESENCIAL


El Máster de Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática, mayab, en su versión presencial entra en su decimoctava edición.

La duración ordinaria mínima del curso es de un año, de enero a diciembre, con una duración máxima de dos años, para contemplar la matriculación parcial, extendida a esos dos años, y la posibilidad de recuperar materias no aprobadas o la propia defensa del Trabajo Fin de Máster.
Se desarrolla en 60 ECTS, repartidas entre clases lectivas, trabajos tutorizados, visitas, seminarios, talleres y conferencias.
Sus temas abarcan desde los orígenes bioclimáticos en la arquitectura popular, hasta los actuales aprovechamientos de las energías renovables, pasando por la geobiología y la bioconstrucción, el urbanismo ecológico y la arquitectura bioclimática contemporánea.

 

El Trabajo Fin de Máster será de libre elección entre los temas del curso que más se adapten al perfil académico o al interés personal del alumno. Para su desarrollo contará con el asesoramiento de un tutor especializado en el tema.

La formación del Máster está plenamente vinculada a los conocimientos necesarios para obtener la titulación de certificador o evaluador de las principales herramientas que hoy en día se emplean en el mundo: LEED, BREEAM, VERDE y Passivhaus.

PROGRAMA

MATERIAS

MATERIAS

MÓDULOS

MÓDULOS

PROGRAMA Y CALENDARIOS

PROGRAMA Y CALENDARIOS

TRABAJO FIN DE MÁSTER

TRABAJO FIN DE MÁSTER

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

El Máster facilita la posibilidad de realizar prácticas no remuneradas en empresas y organismos profesionales y de investigación.

Para poder acceder a ellas será necesario haber cursado y superado el periodo presencial. Podrán desarrollarse entre septiembre de 2016 y diciembre de 2017.

La duración dependerá de cada caso y fluctuará entre uno y seis meses.

Una vez finalizado ese periodo, dependiendo de las circunstancias, podrá dar lugar a un nuevo periodo remunerado o contratado.

Estas prácticas están condicionadas a las disponibilidades de las empresas y organismos.

Las empresas y organismos con los que se está gestionando este periodo de prácticas son los siguientes:

Recicla Madrid

 

Vertiarte Jardines Verticales

 

Acciona Medioambiente

 

Acciona Internacional

 

Torsan S.A.

 

Lledo Iluminación

Grupo de Investigación ABIO, Arquitectura Bioclimática en un Entorno Sostenible

 

GBC ESPAÑA (Green Building Council)

 

Ayuntamiento de AZUQUECA DE HENARES

 

BREEAM

 

Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

 

VOARQ Vicene Olmedilla