Máster de Arquitectura Bioclimática en Madrid - MAYAB
15908
page-template-default,page,page-id-15908,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

MAYAB PRESENCIAL


El Máster de Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática, mayab, en su versión presencial entra en su decimoctava edición.

La duración ordinaria mínima del curso es de un año, de enero a diciembre, con una duración máxima de dos años, para contemplar la matriculación parcial, extendida a esos dos años, y la posibilidad de recuperar materias no aprobadas o la propia defensa del Trabajo Fin de Máster.
Se desarrolla en 60 ECTS, repartidas entre clases lectivas, trabajos tutorizados, visitas, seminarios, talleres y conferencias.
Sus temas abarcan desde los orígenes bioclimáticos en la arquitectura popular, hasta los actuales aprovechamientos de las energías renovables, pasando por la geobiología y la bioconstrucción, el urbanismo ecológico y la arquitectura bioclimática contemporánea.

 

El Trabajo Fin de Máster será de libre elección entre los temas del curso que más se adapten al perfil académico o al interés personal del alumno. Para su desarrollo contará con el asesoramiento de un tutor especializado en el tema.

La formación del Máster está plenamente vinculada a los conocimientos necesarios para obtener la titulación de certificador o evaluador de las principales herramientas que hoy en día se emplean en el mundo: LEED, BREEAM, VERDE y Passivhaus.

PROGRAMA

MATERIAS

MATERIAS

MÓDULOS

MÓDULOS

PROGRAMA Y CALENDARIOS

PROGRAMA Y CALENDARIOS

TRABAJO FIN DE MÁSTER

TRABAJO FIN DE MÁSTER

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

El Máster facilita la posibilidad de realizar prácticas no remuneradas en empresas y organismos profesionales y de investigación.

Para poder acceder a ellas será necesario haber cursado y superado el periodo presencial. Podrán desarrollarse entre septiembre de 2016 y diciembre de 2017.

La duración dependerá de cada caso y fluctuará entre uno y seis meses.

Una vez finalizado ese periodo, dependiendo de las circunstancias, podrá dar lugar a un nuevo periodo remunerado o contratado.

Estas prácticas están condicionadas a las disponibilidades de las empresas y organismos.