INTRODUCCIÓN

El programa general consta de una actividad presencial en forma de clases teóricas, seminarios, conferencias de empresas y visitas, y de un Trabajo Fin de Máster (TFM). El periodo presencial será de enero a julio.


Se desarrolla en 60 ECTS, repartidas entre clases lectivas, trabajos tutelados, prácticas, visitas, seminarios y conferencias. Sus temas abarcan desde los orígenes bioclimáticos en la arquitectura popular, hasta los actuales aprovechamientos de las energías renovables, pasando por la geobiología y la bioconstrucción, el urbanismo ecológico y la arquitectura bioclimática contemporánea.


Las clases, seminarios, conferencias de empresas y visitas del máster se desarrollarán de lunes a viernes.


Las clases teóricas y seminarios se desarrollarán en dos sesiones, de 17:30 a 19:00 horas y de 19:30 a 21:00 horas. En ocasiones se utilizará la clase previa de 16:00 a 17:30 horas.

Las visitas se realizarán a lo largo de las mañanas, si es posible, o los viernes cuando haya que dedicar el día completo.


Cada alumno desarrollará a lo largo del curso un TFM (Trabajo Final de Master), con el que alcanzará una especialización en uno de los temas del curso, dirigido por el tutor que se le asigne. Al mejor trabajo presentado se le podrá conceder el Premio Extraordinario Fin de Curso.


Las tutorías del Trabajo Final de Máster se podrán realizar en las fechas que fijen los tutores, siendo obligatorio efectuar a lo largo del curso un número mínimo de 8.

EDICIÓN LATINOAMERICANA

Universidad Politecnica de Madrid.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
Departamento de Construccion y Tecnologia Arquitectonicas.
Avda. Juan de Herrera, 4.

28040 Madrid.
mayab.arquitectura@upm.es

Telf. 34 91 336 42 47

Seleccione su idioma

Choose your language

Choisissez votre langue

Seleziona la tua lingua